¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: así fue la captura de Diego Cadena tras su viaje a Panamá

El 8 de marzo se presentará en una nueva audiencia en la que la Fiscalía pedirá prisión en recinto carcelario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe, resultó capturado este viernes luego de que la Fiscalía indicara que violó su prisión domiciliaria; al viajar hasta la ciudad de Panamá. 

El ente acusador llevó a cabo el procedimiento a través de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); quienes tras dejarle claridad de sus derechos, lo presentaron ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

El togado determinó que Cadena debe permanecer en su lugar de residencia cumpliendo con la orden privativa de la libertad, hasta el próximo 8 de marzo; ese día se hará la audiencia en la que el fiscal de caso pedirá que se sustituya el beneficio de prisión en casa, por una reclusión en centro carcelario. 

Lea también: Miguel Polo Polo se fue contra Riaño por palabras de ‘Juanpis González’

El proceso de Cadena

El reconocido abogado Diego Cadena enfrenta un proceso judicial por presunta soborno y manipulación de testigos; este tiene una vinculación directa con el caso del expresidente Uribe, quien enfrenta a la justicia por los mismos cargos y otros.

Presuntamente el jurista fue quien buscó y pagó a los testigos para que cambiaran su versión y testificaran a favor del exmandatario; específicamente habría pagado 200 millones de pesos a Juan Guillermo Monsalve y a Carlos Enrique Vélez, ambos exparamilitares.

Cadena, a través de su defensa, siempre ha sostenido su inocencia y asegura que tal cifra de dinero se entregó como parte de una ayuda, «un acto humanitario» con los antes mencionados.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información