¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Así fue el emotivo encuentro de papá y niño colombiano con cáncer terminal en EE. UU.

Gracias a los esfuerzos, la petición del niño se hizo realidad pues a Andrés le dieron la visa humanitaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Andrés Rosales, padre de Julián, el niño colombiano con cáncer terminal llegó este jueves 9 de marzo a Miami (Estados Unidos) y se reencontró con su hijo, quien pedía verlo con ansías.

Julián Andrés Rosales Garzón es un niño colombiano que llegó a Miami junto a su mamá buscando salvar su vida. Fue diagnosticado en Colombia con cáncer terminal y ahora en Estado Unidos los médicos tampoco le dan esperanza de vida por lo que él deseaba ver pronto a su padre. Sin embargo, gracias a los esfuerzos, la petición del niño se hizo realidad pues a Andrés le dieron la visa humanitaria y este jueves 09 de marzo aterrizó en el aeropuerto de Miami.

Emotivo encuentro

Julián, en una silla acompañada de aparatos médicos, recibió a su padre en un hospital de Miami. Él no pudo contener las lágrimas al ver a su hijo en ese estado, según quedó registrado en cámaras de televisión de canales internacionales.

Andrés le entregó un peluche al niño, quien visiblemente decaído apenas pudo hablarle un poco, pues tenía un fuerte dolor de cabeza, molestia en el cuerpo y era monitoreado por las enfermeras. Luego de varios minutos fue regresado a su habitación donde mantiene en observación por el personal médico. Eso sí, antes su padre le prometió que va a estar junto a él durante esta última fase.

«Me da una alegría, pero me duele mucho que esté así. Tan delicado, tan frágil. Pero, bueno, toca ser fuerte», expresó Andrés entre lágrimas.

Julián es un niño oriundo de Cali, al que le ha tocado enfrentar una batalla contra el cáncer. Todos lo llaman valiente, generoso y amoroso porque a pesar de los síntomas de la enfermedad siempre tiene una sonrisa. “Yo lo tomo diferente. Como si fuera valiente, yo lo hago porque toca para poder curarme”, dice el menor.

Por su parte, la madre, Sindy Catalina Garzón, asegura que ha afrontado la situación “como un ángel de Dios y no cuestiona su proceso, es demasiado valiente”.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información