¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: así es como las disidencias entrenan a los menores reclutados

Un infiltrado logró grabarlos al convertirse en la mano derecha de Mayimbú

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras pasar dos años como infiltrado en las filas de una de las discidencias de la extinta Farc; un miembro de inteligencia de la Terca División del Ejército, reveló videos que había grabado durante los entrenamientos a los menores reclutados en el Cauca.

En las imágenes, que se pueden ver haciendo click AQUÍ, se puede observar que a los menores reclutados, entre ellas algunas de género femenino; las disidencias les enseñan desde su historia a través de cartillas de adoctrinamiento, hasta la elaboración de sus campamentos; y por supuesto las acciones a tomar en tiempo de combate.

«Recibían entrenamiento en manejo de explosivos, sicariato, inteligencia delictiva, acciones terroristas; manejo de armas y enseñanza de los estatutos de las extintas FARC.  A estos menores los empleaban como apoyo a otras estructuras residuales a nivel nacional»; explicó el comandante Jhon Rojas.

Lea también: ¿Rodolfo Hernández asistirá al debate con Gustavo Petro? su asesor respondió

El registro grabó evidencia además los momentos en el que los menores reclutados practican técnicas y posiciones de disparo con falsos fusiles de madera; también les enseñan a evadirse en medio de un eventual ataque y les atribuyen sus alias.

Por su parte, se conoció que el agente de inteligencia llegó a la disidencias y su verdadero rol no generó ninguna sospecha jamás; al punto de que se hizo incondicional para el cabecilla alias ‘Mayimbú’ y también para alias ‘Mocho’; lo que lo llevó a ser el hombre de confianza de ambos y por ende, a conocer todos sus pasos.

Recordemos que ‘Mayimbú’ fue dado de baja el pasado lunes, 13 de junio; durante un combate con las fuerzas militares.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información