Maduro pide al TSJ despojar de la nacionalidad venezolana a Leopoldo López
Actualmente el líder opositor se encuentra radicado en España, tras salir de la prisión

En una nueva escalada contra la oposición, el presidente Nicolás Maduro solicitó formalmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirar la nacionalidad venezolana al dirigente opositor Leopoldo López, quien reside en el exilio en España.
El mandatario argumentó que la petición se ampara en el artículo 130 de la Constitución y acusó a López de haber incurrido en un “grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar de Venezuela”, además de promover el bloqueo económico y “el llamado a asesinar masivamente a los venezolanos en complicidad con gobiernos y enemigos extranjeros”.
De prosperar el recurso, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y la Cancillería venezolana procederán a anular el pasaporte del opositor y a revocar de forma definitiva su nacionalidad.
La ofensiva judicial
La ofensiva judicial se produce en un momento de alta tensión política, con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina y en medio de reiteradas denuncias de organismos internacionales sobre persecución a disidentes y limitaciones a las libertades políticas en el país.
El Gobierno, por su parte, aseguró que cuenta con “todos los recursos para garantizar la integridad territorial y la soberanía del país frente a poderes extranjeros y a quienes intenten atentar contra la independencia nacional”.





