¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Valle del Cauca: Invima destinó $ 3.000 millones para reparar el puente Barragán

La intervención para reparar el puente vehicular requiere una inversión de $ 600 millones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a la creciente del río Barragán producto de la ola invernal, el puente que comunica al Quindío con el Norte del Valle del Cauca lo cerraron, ya que la estabilidad estructural de la obra está en riesgo.

Tras conocerse la situación de la obra que está ubicada en el corredor Sevilla-La Española, el Invias anunció que se realizará una inversión de más de 3000 millones de pesos para su reapertura.

“El Instituto Nacional de Vías (Invías) atiende la solicitud de la Gobernación del Valle del Cauca y apoya la financiación de la atención a la emergencia por pérdida de banca en la vía de acceso al municipio de Sevilla y de la reparación y reforzamiento del puente vehicular sobre el río Barragán”, afirmó la entidad en un comunicado.

Según el informe que realizó la Gobernación del departamento, la intervención para reparar el puente vehicular sobre el río Barragán y dejarlo en condiciones de estabilidad seguras requiere una inversión de $ 600 millones.

“Y la intervención del sitio crítico en la vía de acceso al municipio de Sevilla, una inversión de $ 3.500 millones, es decir, un total de $ 4.100 millones, de los cuales, desde el Invías, aportaremos $ 3.000 millones para la cofinanciación de las dos obras”, dijo el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.

El ingeniero Toro Acuña destacó que la Gobernación del Valle entregó al Invías un inventario de todas las afectaciones en materia de infraestructura vial del departamento. La inversión para su reparación y reconstrucción, aspectos que evalúa el Instituto y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y de Desastres, asciende a $ 70.000 millones.

Actualmente, el Invías realiza los estudios y diseños para el mejoramiento de 26 kilómetros entre Caicedonia y La Española por $ 1.300 millones que se suman a la inversión que mejorará la infraestructura de dos importantes obras.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información