¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Vacuna Johnson & Johnson recibe advertencia por efecto secundario de sangrado

La vacuna de Johnson & Johnson, también se ha relacionado previamente con coágulos de sangre atípicos, pero graves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los reguladores de Estados Unidos, revisaron la hoja informativa de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID para advertir sobre el riesgo de un trastorno hemorrágico inusual.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), advirtió a la compañía que los informes de eventos adversos sugirieron un mayor riesgo de trombocitopenia inmune durante los 42 días posteriores a la vacunación; los síntomas incluyen hematomas o sangrado excesivo e inusual, según la agencia.

También incluyó recomendaciones a los proveedores de vacunas sobre la administración del biológico Johnson & Johnson a personas con afecciones médicas existentes, incluidas aquellas que tienen un nivel bajo de plaquetas, un tipo de célula sanguínea que ayuda a detener el sangrado.

La vacuna de Johnson & Johnson, también se ha relacionado previamente con coágulos de sangre atípicos, pero graves. El biológico, además, está asociado con una afección llamada síndrome de trombosis con trombocitopenia o STT.

Las mujeres de 30 a 49 años, son las que tienen el mayor riesgo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El mes pasado, los CDC recomendaron vacunas de ARNm fabricadas por Moderna Inc. y Pfizer Inc. para uso en adultos, en lugar de la vacuna de Johnson & Johnson.

Con información de El Tiempo

TAMBIÉN PUEDES LEER: La OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el COVID

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información