¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Uribe sostiene que seguirá con una «oposición constructiva»

Afirmó que continuará trabajando con el fin de aportarle algo positivo al país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a que se han reunido en un par de oportunidades desde que comenzó el vigente período presidencial, Álvaro Uribe y Gustavo Petro siguen siendo rivales políticos por caminar en senderos distintos desde el punto de vista ideológico.

Es por ello que en las últimas horas, el expresidente se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dar su opinión acerca de los últimos acontecimientos y reafirmar que seguirá haciendo oposición, pero de manera «constructiva», siempre en busca de lograr cosas positivas para el país.

«De mí parte yo seguiré con una oposición constructiva, decir todo pero con un profundo respeto personal. Yo no tengo inconveniente en apoyar la decisión del Gobierno de reducir el valor del SOAT para las motos, eso alivia mucho al sector de colombianos con motos», expresó.

De acuerdo con Uribe, la disminución en el costo del seguro, que anunció el Gobierno en días pasados, «se traduzca en mayor recaudo, en que no haya evasión y en que se aproveche la obtención del SOAT para que también ingresen (los conductores) a la seguridad social».

Esa expectativa coincide con la que tienen los ministros de Salud, Transporte y Hacienda, quienes en rueda de presa manifestaron la semana pasada que lo que se quiere es que cada vez menos personas evadan el SOAT y que también disminuya el índice de accidentes de tránsito.

Por otro lado, recordemos que cuando se cumplieron los primeros 100 días de Gobierno de Petro, Uribe admitió que a su juicio, el líder del Pacto Histórica ha actuado de manera y consecuente con lo que prometió en campaña.

«Nada de lo que él ha dicho lo ocultó en la campaña. Así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que ha sido coherente», expresó en su momento.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información