¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana será subastado en Nueva York

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los vestidos favoritos de la Princesa Diana, con el que hizo acto de presencia retratada en la revista Vanity Fair en 1997 poco antes de fallecer, saldrá a la venta este 27 de enero en una subasta en la casa Sotheby’s de Nueva York con un precio estimado entre 80.000 y 120.000 dólares.

Se trata de un traje de noche elaborado en seda de terciopelo de color berenjena con un estilo de ‘infanta’ y con una falda voluminosa que hace alusión a la forma de tulipán. Este traje fue diseñado por Victor Edelstein, quien se caracterizó por ser el diseñador personal de la princesa durante casi una década, para la temporada de otoño de 1989, de acuerdo con un comunicado de la casa de subastas.

Por su parte, la directora global de arte y objetos de Sotheby’s, Christina Prescott-Walker, dio a conocer que el vestido fue seleccionado para el armario de Diana debido a que ‘personifica’ su elegancia y, por ello quedó ‘inmortalizado para siempre’ en un retrato real junto al rey Carlos que fue pintado en 1991 por Lord Snowdon.

De igual manera, fue el vestido que lució durante una sesión de fotos para el reconocido Mario Testino para Vanity Fair en 1997. Posteriormente hizo parte de una subasta de su colección personal de 80 vestidos en beneficio de la lucha contra el Sida, una de las causas que más le apasionaban debido a que se consideraba una persona con la necesidad de ayudar a quien lo necesitara.

El vestido es lo más destacado de una nueva subasta llamada ‘The One’, la cual ofrece artículos representativos de la historia. Dicha subasta va dirigida a los fanáticos de objetos que dejaron personajes importantes de la humanidad y que incluye una camiseta de LeBron James, una entrada al cumpleaños del presidente John F. Kennedy de 1962 o un antiguo busto egipcio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información