Mundo

Una sorprendente tormenta de arena cubrió totalmente una ciudad en China

Estas tormentas de arena son frecuentes durante la primavera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una gigantesca nube de arena cubrió fábricas, casas y edificios, causando contaminación y accidentes de tráfico en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

La impresionante nube de color amarillo fue inmortalizada este domingo desde el cielo sobre el condado de Linze, en Gansu, lo que da una idea de la medida del evento.

Medios locales como el canal CCTV informaron de varios accidentes causados por la mala visibilidad ocasionada por este fenómeno climático.

Por tanto, los meteorólogos pidieron a los habitantes que permanezcan en sus hogares, con sus ventanas cerradas, ya que otros fenómenos similares están previstos para esta semana.

Estas tormentas de arena son frecuentes durante la primavera, a menudo se originan del desierto de Gobi, situado entre China y Mongolia.

En marzo, Pekín registró la mayor tormenta de arena de la última década. El cielo se puso amarillo, la contaminación atmosférica estalló y las compañías aéreas se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos.

El fenómeno dejó sorprendidos a los científicos, ya que estas tormentas han disminuido en los últimos años.

Para frenar estas tormentas, las autoridades han reforestado desde hace varias décadas las zonas periféricas de los desiertos, con el fin de crear una «Gran muralla verde» destinada a bloquear la arena.

Puedes leer más noticias AQUÍ

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información