¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una pareja grabó cómo un oso los devoró en seis minutos

Pensaba que conocía a cada uno de los osos, que comprendía sus emociones y que eran sus compañeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La trágica forma en la que de Timothy Treadwell (46 años) y su compañera Amie Hugenard (37 años) perdieron la vida, ha quedado grabada en la memoria debido al impactante audio que se logró registrar durante el ataque. Los hechos ocurrieron durante el verano del 5 de octubre hace algunos años en el Parque Nacional Katmai de Alaska, Estados Unidos, cuando fueron atacados por un oso grizzly.

Durante más de 13 años, Treadwell se entregó completamente a la tarea de proteger y conservar la vida silvestre, especialmente la de los osos, a los que amaba profundamente. En varias ocasiones confesó que amaba a los animales y que su propósito en la vida era protegerlos, por lo que decidió vivir con ellos en su hábitat natural. Pensaba que conocía a cada uno de los osos, que comprendía sus emociones y que eran sus compañeros.

«Hay momentos en que mi vida está al borde de la muerte. Estos osos pueden morder y matar. Y si soy débil, pierdo. Amo a los osos con todo mi corazón. Los protegeré y moriré por ellos. Pero no moriré por sus garras y patas. Lucharé y seré fuerte. Yo seré uno de ellos. Seré el amo», alcanzó a decir Treadwell en uno de sus videos.

La noche de la tragedia

Los constantes desaciertos de Timothy lo hacían vulnerable ante los osos hambrientos, quienes se preparaban para hibernar después del verano. Justo dos días antes de perder la vida, presenciaron una violenta lucha entre dos grizzlies por una presa.

“Estoy un poco preocupada, especialmente luego de ver la pelea del otro día. Todavía los amo. (…) Nos iremos en pocos días y necesitamos estar seguros que filmamos todo lo que necesitamos. Puedo ver la tristeza en los ojos de Tim cuando hablamos de irnos. Realmente él pertenece acá, esta es su casa”, contó Amie a la cámara.

Durante la noche del domingo 5, un día antes de que el piloto del hidroavión los recogiera, un oso de gran tamaño, aproximadamente 4 metros, atacó el campamento de la pareja en la oscuridad. Se desconoce quién de los dos prendió la cámara con la tapa aún puesta, probablemente con la intención de registrar el encuentro entre el animal hambriento y un ser humano, sin embargo, solo se pudo registrar el audio de lo que sucedió aquella noche.

En el audio se puede oír a Treadwell gritando mientras es atacado y devorado por un oso. Los gritos angustiados de la mujer se mezclan con el sonido de la lluvia golpeando la carpa. Ella le aconseja a su amado que finja estar sin vida mientras el animal lo desmiembra.

En un instante, se percibe un profundo silencio que es abruptamente interrumpido por los gritos de Amie, quien se convierte en la última presa del animal. Después de seis minutos de una aterradora situación, la tranquilidad vuelve y el audio, que no está disponible para el público, llega a su fin.

Finalmente, al llegar las autoridades al campamento, encontraron restos humanos esparcidos por los alrededores. El oso que aún estaba en la zona fue abatido por los guardaparques y al examinar su estómago, encontraron restos de humanos y ropa.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información