¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Una oportunidad para James Rodríguez: Aplazan partido de Olympiacos por choque de trenes

El Pireo tendrán la posibilidad de recuperar a James Rodríguez que inicialmente no había sido convocador por una lesión.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El partido entre Olympiakos y el AEK Atenas de Orbelín Pineda, que estaba previsto para disputarse este miércoles en el estadio Karaïskákis, tuvo que ser aplazado por una grave tragedia en ese país.

La disputa es válida por la vuelta de las Semifinales de la Copa de Grecia, con el aplazamiento los de El Pireo tendrán la posibilidad de recuperar a James Rodríguez que inicialmente no había sido convocador por una lesión.

«Por decisión del presidente de la Federación Helénica de Fútbol, Panagiotis Baltakou, tras la pertinente comunicación con el gobierno, se posponen todos los partidos de hoy», fue el comunicado que emitió el ente rector del balompié griego luego de conocerse la noticia sobre el choque de trenes que dejó como saldo varias personas fallecidas.

El pasado 13 de febrero, el volante se fajó con un doblete en la victoria 6-1 sobre Panaitolikos, no obstante, no todo fueron noticias buenas, ya que el colombiano sintió una molestia, que ya lo ha marginado de dos encuentros con la camiseta del conjunto heleno.

Lamia y Panathinaikos fueron los dos rivales que enfrentó Olympiacos sin la presencia del colombiano James Rodríguez Rubio, sin embargo, los resultados no fueron del todo malos, pues registraron una victoria y un empate, respectivamente.

¿Qué pasó en Grecia?

En la medianoche del martes, dos trenes colisionaron cerca a la localidad de Tempe, dejando al menos 36 muertos y decenas de heridos, sin conocerse aún los motivos del lamentable incidente. En los dos trenes, uno de pasajeros y uno comercial, se transportaban cerca de 350 pasajeros y 20 empleados.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró tres días de luto por las víctimas del accidente, catalogado por los medios locales como el peor desastre ferroviario en la historia del país.

Además del aplazamiento del choque entre Olympiacos y el AEK, que había ganado 0-3 en la ida el equipo de Orbelín y Matías Almeyda, también se confirmó la postergación del otro choque de semifinales entre el Lamia y el PAOK.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información