¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Una nueva masacre durante una fiesta enluta a Colombia

Cuatro personas perdieron la vida de manera violenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Institutito de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), confirmó la que según sus estadísticas es la masacre número 87 que ocurre en Colombia durante el 2022. Esta vez la violencia hizo presencia una vez más en el municipio de Cartago-Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron específicamente en el sector conocido como Piedras de Moler, ubicado en la vía que conduce hacia Alcalá. Las víctimas estaban en el sitio departiendo en una fiesta y al salir de allí a bordo de dos motocicletas, cuatro sicarios los interceptaron, los sometieron y les quitaron la vida a balazos.

El total de fallecidos es de cuatro, todos de género masculino; sus cuerpos quedaron tendidos en la vía pública en la fría madrugada de este 31 de octubre, mientras se celebraba en distintos puntos de ese departamento y del país, las fiestas de Halloween.

cauca disparos partido al aire fútbol partido
Foto: Canva.

«Estas personas se encontraban departiendo al interior de una fiesta, luego salieron del lugar y se dirigieron hacia el municipio de Cartago, en ese recorrido, los interceptan y ultiman cuatro sujetos que emprenden la huida», indicó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

En este sentido Gómez aseguró que se designó «un grupo especial investigación criminal articulados con la Fiscalía para dar con la captura de los responsables de este hecho». Además dejó claro que una de las víctimas de esta masacre presentó antecedentes penales.

Esta masacre encendió nuevamente las alarmas a nivel nacional, después de al menos tres semanas en las que no se reportaban matanzas colectivas. En Cartago, especialmente, los habitantes exigen a las autoridades que se tomen acciones para garantizar seguridad y eliminar la zozobra con la que vive la población. Residentes destacan que los hechos de violencia se han estado presentando tanto de día como de noche en diferentes puntos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información