¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una niña promesa del alpinismo perdió la vida al intentar escalar un volcán

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dayra Iza era una niña promesa del alpinismo en Ecuador que se había robado el corazón de los practicantes de este deporte y de los ciudadanos de su país, debido a que con apenas 10 años de edad había logrado grandes hazañas.

Sin embargo, perdió la vida trágicamente luego de intentar escalar el volcán Antisana, el cual cuenta con 5.750 metros de altura. De acuerdo con las autoridades ecuatorianas que dieron a conocer sobre el accidente, tanto Iza como su tía Tatiana Chiguano, de 35 años de edad, cayeron en una grieta que se encontraba a 5.450 metros de altitud.

“El día domingo 18 de diciembre de 2022 ocurrió un lamentable accidente: tres montañistas cayeron en una grieta a 5450 metros de altitud debido a la rotura de una cornisa, esto sobre el collado y cerca al promontorio rocoso conocido como El Dedo. Una vez dada la alarma y en conjunto con los organismos de rescate del Estado, 8 miembros de Rescate Aseguim GRA salieron al volcán a prestar su contingente», se puede leer en el perfil de Facebook de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña.

«Luego de un trabajo metódico y técnico se los pudo rescatar e inmediatamente después iniciaron el descenso que del mismo modo conllevó hacerlo con prolijidad sobre todo atravesar las grietas alrededor de 5200 metros”, concluyó el post de Facebook publicado en el perfil de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información