Mundo

Mujer falleció al intentar salvar su puesto de comidas rápidas en plena tormenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho tiene conmovido a los habitantes de Guadalajara, México, cuando en medio de una tormenta, y en busca de resguardar su puesto de comidas rápidas, una mujer terminó perdiendo la vida debido a una descarga eléctrica, producto de un incidente registrado en medio del temporal climático.

De acuerdo con la versión de las autoridades de emergencias que atendieron la situación, el hecho se registró en medio de la jornada de trabajo de la mujer, quien laboraba con su carro de comidas rápidas, cuando de pronto se vio sorprendida por el inicio de una fuerte tormenta, marcada además de la fuerte caída de lluvia y por un ventarrón que había afectado la sombrilla del puesto de alimentos y amenazaba con arrastrarlo.

Fue en medio de la lucha para evitar que el carro de comidas rápidas terminara desplazándose, y producto de que la sombrilla obró de la forma en la que lo hacen las velas en los barcos, que la mujer, quien se encontraba aferrada a su negocio, no se dio cuenta que este se había desplazado algunos metros hasta aproximarse a un conjunto de cables de transporte eléctrico.

Debido al tamaño de la sombrilla del carro de alimentos, este alcanzó a hacer contacto con los cables de alta tensión, lo que ocasionó la descarga eléctrica que finalmente acabó con la vida de la mujer. En el lugar, según los medios locales, también se encontraba la madre y la hija de la mujer, quienes también se vieron afectadas por la descarga debido a la proximidad con el carro de comidas, sin embargo, no sufrieron consecuencias mortales.

De acuerdo con el informe de las autoridades, citado por medios locales, los cables de alta tensión con los que alcanzó a hacer contacto el carro de comidas rápidas transportan cerca de 23.000 voltios, lo que explica la fuerza de la descarga y las consecuencias mortales del hecho.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información