¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una mujer dio a luz a gemelos de padres diferentes: ¿cómo fue posible?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esto es algo muy raro. Tras pedirle a su pareja, el padre de los gemelos, que se sometiera a una prueba de paternidad, resultó que la prueba sólo dio positivo para uno de los niños.

Cuando sus gemelos tenían 8 meses, una mujer brasileña, nacida en Mineiros, Goiás, pidió a su marido que le hiciera una prueba de paternidad. Y el resultado fue muy sorprendente: efectivamente era el padre, pero sólo de uno de los dos bebés, según informó el sitio de noticias brasileño Goias. Pero, ¿cómo fue posible?

Aunque el fenómeno es raro, es posible. Requiere que la madre haya producido dos óvulos al mismo tiempo y que haya mantenido relaciones sexuales estrechas para fecundarlos. No es la primera vez que la medicina descubre que los gemelos dicigóticos (cada uno en una placenta) no se producen exactamente al mismo tiempo.

Superfecundación heteropaternal

Así lo explicaron los médicos de la joven, tras confirmar que había mantenido relaciones sexuales con ambos hombres el mismo día. Y tiene un nombre: superfecundación heteroparental. Incluso podría haber ocurrido con varios días de diferencia, ya que los espermatozoides son capaces de vivir durante unos 5 días en las trompas de Falopio y, de hecho, la fecundación puede producirse en un día en el que no haya habido relaciones sexuales.

Por lo tanto, los dos bebés son técnicamente gemelos, y medio hermanos. Comparten el material genético de la madre, pero no el del padre. En 2016, cuando se reveló un caso similar en Vietnam, la BBC estimó que solo se habían descubierto 20 casos de este tipo en todo el mundo.

Los niños ahora tienen 16 meses y son cuidados por la madre y uno de los dos hombres.

Puede interesarle: Inquietante video: un tiburón saltó a un barco y tripulantes entraron en pánico

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información