Mundo

Una mujer demandó a crucero por almacenar el cadáver de su esposo en el congelador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Marilyn Jones y su familia presentaron una demanda contra la empresa Celebrity Cruises porque mantuvieron el cadáver de su marido en un congelador de bebidas después de su muerte por un ataque cardíaco. Los demandantes sostienen que la compañía estadounidense trató inapropiadamente el cuerpo de Robert Jones, quien falleció el 15 de agosto de 2022 mientras estaba a bordo del crucero Celebrity Equinox.

Según la familia afectada, el cuerpo comenzó a deteriorarse, lo que provocó un gran trauma emocional. Ahora bien, la familia Jones vivió una tragedia el año pasado cuando su viaje de ensueño en un crucero terminó de manera trágica. Durante el viaje, Robert, acompañado de su esposa Marilyn de 78 años, sufrió un ataque cardíaco que le costó la vida.

Marilyn, quien es abuela y madre de dos hijas, actualmente está buscando una indemnización de un millón de dólares. La demanda interpuesta en Florida alega que después del deceso de su cónyuge, los encargados prometieron que el cadáver sería guardado en una instalación adecuada de la nave, pero en cambio, fue conservado en un congelador destinado a bebidas por casi siete días.

Celebrity Cruises se abstuvo de hacer algún comentario sobre el escándalo

De acuerdo con la petición, tras el fallecimiento de Robert Jones, la tripulación del barco presentó a su esposa dos alternativas: bajar el cuerpo en la siguiente escala en Puerto Rico, o mantenerlo en la morgue hasta el regreso del barco a Fort Lauderdale en seis días. Marilyn optó por la segunda opción, sin embargo, ella afirma que esto no sucedió.

La familia afirma que, al no conservarlo bajo condiciones adecuadas, el cadáver se volvió verde y se hinchó, impidiendo que pudiera ser expuesto en un ataúd abierto, como era su deseo. Por su parte, Celebrity Cruises se abstuvo de hacer algún comentario sobre el escándalo en el que están involucrados, argumentando la sensibilidad del caso y su «respeto hacia la familia».

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información