¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Una campaña presidencial en Colombia para 2022, habría recibido dineros del Cartel de Sinaloa

Aida Merlano ya había denunciado un hecho similar respeto a las elecciones de 2018

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia sigue creciendo el escándalo por cuenta de las declaraciones que aseguran que dineros del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos de narcos más grandes del mundo, ingresó a la política colombiana mediante campañas electorales.

Y es que el grupo de hackers Guacamaya Leaks, filtró un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se dice que el Mayo Zambada, líder de decenas de narcos mexicanos, entregó dinero para la campaña presidencial que se realizó en 2022 en territorio colombiano.

Ese dinero lo habría entregado un hombre identificado como Héctor Amaris Rodríguez, mismo que mencionó la excongresista Aida Merlano por el escándalo de la compra de votos en el Atlántico en 2018, y coincidencialmente ahora suena también el nombre de Álex Char, actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla.

Alex Char
Foto: Alex Char en Twitter.

El Cartel de Sinaloa y el ‘Oso yogui’

El periodista mexicano Raymundo Riva Palacio ahondó en detalles del asunto, y habló de la existencia de un correo «enviado al general secretario Luis Cresencio Sandoval identificó a ‘El Oso Yogui’ como el responsable de todas las operaciones de la familia Char, el Banco Serfinanzas y diversas casas de cambio en instituciones financieras, al mismo tiempo de haber trasladado el narcodinero sinaloense a sus socios colombianos en un maletín”.

En esta investigación también sale a relucir el nombre del presidente Gustavo Petro, pero sin vinculación al hecho de corrupción, sino que se dice que en la Cumbre Migratoria él habló al respecto con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Después de eso, el mandatario colombiano pidió a Superintendencia Financiera que tomara cartas en el asunto para esclarecer el escenario.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información