¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una bebé tuvo su primera menstruación a los nueve meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sarah Regan, una madre australiana, se dio cuenta de un sangrado extraño en su bebe de solo nueve meses cuando fue a cambiarle el pañal. De acuerdo con su testimonio, la llevó al médico y luego de una serie de estudios descubrieron que sufría de un síndrome llamado pubertad precoz.

La pequeña bebé fue identificada como Birdie, quien actualmente tiene dos años edad y ya ha sido sometida a varias pruebas hormonales, al igual que ha radiografías y ecografías. Gracias a todos esos estudios que se llevaron a cabo, se puedo establecer diagnostico.

De acuerdo con lo que dijo su madre al portal de noticias ‘Kennedy News‘ , «la primera menstruación de Birdie fue a los nueve meses».

Ahora bien, según una investigación que llevó a cabo el pediatra Temboury Molina, la pubertad precoz se define como «la aparición progresiva de signos puberales por debajo de 2,5 DS de la media para una población determinada». Asimismo, «incluye no solo cambios en las mamas y genitales, sino también aceleración del crecimiento y de la edad ósea».

En el caso de la pequeña Birdie, a través de los estudios se observó que «sus huesos presentaban la forma que debieron haber poseído cuando la niña tuviera 18 meses». Sin embargo, la madre asegura que por su edad aún no es posible saber si presenta otros síntomas relacionados con el diagnostico, los cuales son: cambios de humor, dolores menstruales, nauseas, dolores de cabeza, entre otros.

«La bebe no cuenta con vello púbico ni crecimiento en los senos», le dijo Regan al medio mencionado anteriormente.

En el estudio se agrega que es necesario hacerle un seguimiento contante con el fin de evaluar cómo evoluciona y qué tratamiento es el más adecuado, por lo que la madre mencionó que «deben someter a la menor a exámenes regularmente». De igual manera insistió en que de ser necesario van someter a Birdie a terapia hormonal,  ya que su deseo es «que su hija viva una infancia típica como cualquier otro niño».

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información