¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Córdoba

Un adulto mayor perdió la vida por un infarto al ver que su hijo se quitó la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un adulto mayor conocido con el alias de ‘Tabaco’ perdió la vida debido a un infarto que sufrió luego de  presenciar la escena en la que su hijo tomó la decisión de quitarse la vida, en una de las habitaciones de su casa. Algunos vecinos del sector se dieron cuenta de la escena y alcanzaron a llevarlo hasta un centro de atención local, sin embargo, los intentos por salvarle la vida fueron en vano.

El hecho se registró en el municipio de San Carlos, en el centro del departamento de Córdoba. La situación tiene consternado a los habitantes de esta población. Ahora bien, cabe resaltar que la tragedia es aún más grande, debido a que hace varios años, otros dos hijos mayores del señor, habían perdido la vida en un accidente de tránsito, lo que mantuvo al adulto mayor en una permanente situación de tristeza.

De acuerdo con las personas que habitan San Carlos y que conocían el caso, aseguran que la victima nunca logró recuperarse de la tragedia que le tocó enfrentar. Aparentemente lo mismo sucedía con su otro hijo, quien fue identificado por la Policía Metropolitana de Montería como Manuel Antonio Simanca Sánchez, quien decidió quitarse la vida.

Padre e hijo serán sepultados en San Carlos (Córdoba), al parecer cerca de donde se encuentran los cuerpos de los dos hijos que perdieron la vida en el accidente de tránsito, por otra parte, se pudo saber que el Manuel Antonio se dedicaba a la venta de productos de Pancoger en las calles de su municipio.

Ahora bien, de acuerdo con el diputado Fabián Lora Méndez, en el mes de agosto, Córdoba ya había superado su tasa de suicidios con relación al mismo periodo de tiempo del año anterior. «Con 47 casos de suicidio en 2022, Córdoba súpero la cifra de suicidios registrada en 2021. Situación que nos alarma y lleva a la necesidad de construir políticas públicas de salud para que se fortalezca y se atienda la depresión, la soledad, el desánimo», dio a conocer el diputado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información