Bolívar

Escándalo en Cartagena: ciudadanos extranjeros abusaron sexualmente de tres niñas de 9, 10 y 11 años

La secretaria del Interior, Ana María González Forero, aseguró que niños (a) son utilizados para vulnerar sus cuerpos y ser comercializados

Las autoridades de Cartagena se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer un presunto caso de abuso sexual que involucra a tres menores de edad quienes, aparentemente fueron víctimas de tres ciudadanos extranjeros, dos de ellos venezolanos y uno italiano. Las menores tienen edades de 9,10 y 11 años.

Según la denuncia interpuesta por los familiares de las menores, los hechos se registraron en el norte de la ciudad, exactamente en el sector conocido como La Boquilla. La secretaria del Interior, Ana María González Forero, dio a conocer que se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario para reforzar las medidas y mantener activa la lucha contra la trata de personas.

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, dijo la funcionaria.

González Forero aseguró que a los niños y niñas de muy corta edad los utilizan para vulnerar sus cuerpos y comercializarlos. Ante lo cual, hizo tres llamados contundentes:

El primero llamado fue a las autoridades, para que éstas den celeridad y apliquen la ley para la protección de los niños y niñas. La Secretaría del Interior hizo un llamado a Migración Colombia, que cuenta con las herramientas para hacer cumplir las leyes en caso de que los presuntos abusadores que sean ciudadanos extranjeros sean expulsados del país y no puedan regresar nunca.

 El segundo llamado lo hizo a las familias y a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades e identifiquen este tipo de personas que tanto daño le hacen a los niños y niñas, ganando comisiones con el cuerpo de los menores de edad.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que desarrollan actividades económicas en la ciudad, algunas legales, pero no éticas. “Es absolutamente inaceptable que se contemple como negocios viables. El llamado es a quienes están ganando dinero a partir de negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de niños y niñas”.

Asimismo dijo que “para que estos negocios prosperen en Cartagena existe una cadena de valor que lo sostiene, en dónde aquellos que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y abuso sexual. Los invito a que reflexionen y a que sepan cuál es su papel en la construcción de una mejor ciudad”.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram