¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Un perro le salvó la vida a su dueño luego de morderle un dedo del pie

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre de 64 años despertó con sobresalto luego de que su esposa soltara un grito de horror al darse cuenta de que su perro le estaba mordiendo un dedo del pie. Después de sentarse en el sofá, el hombre se dio cuenta de que su dedo gordo derecho había quedado amputado y sangraba, como resultado de la mordida de su mascota.

Harley, un cachorro de siete meses de edad, fue el causante del ataque que le provocó una fractura en el dedo de su dueño, obligándolo a ser llevado a un centro médico en Cambridge, Inglaterra. Sin embargo, a pesar de las graves heridas, el incidente resultó ser un momento de suerte para Lindsay, ya que los médicos descubrieron que había perdido la sensibilidad en los pies debido a que tenía dos arterias bloqueadas.

El hombre, quien tiene cinco hijas y es abuelo de 11 niños, tuvo que recibir tratamiento con antibióticos vía intravenosa, con el fin de prevenir que la infección, originada por la herida que le hizo su perro en el dedo del pie, llegara hasta el hueso.

Los especialistas están considerando realizarle una operación a Lindsay

Debido a lo anterior, la familia del hombre no considera deshacerse del animal, ya que afirman que el perrito le salvó la vida. Ya que, si no hubieran descubierto el problema a tiempo, pudo haber perdido sus piernas debido a la falta de flujo sanguíneo en sus extremidades.

Afortunadamente, en el momento del incidente, su esposa lo asistió aplicándole cuidados de emergencia y vendando su dedo del pie. Después, el hombre fue llevado al Hospital Addenbrooke, donde ha estado en recuperación desde hace 9 días. Además, los especialistas están considerando realizarle una operación a Lindsay para desbloquear sus arterias y permitir que la circulación sanguínea vuelva a sus extremidades inferiores.

Cabe mencionar que es la primera vez que Lindsay tiene un bulldog como mascota, ya que anteriormente tuvo dos mastines napolitanos. Él está agradecido por tener a Harley y considera que es una bendición. A pesar de que Harley le mordió el dedo del pie, Lindsay lo ve como algo gracioso y una muestra de afecto por parte de su mascota.

Lee también:
Daniela López González