¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un hombre le quitó la vida a su esposa para poder estar con su amante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un odontólogo tomó la decisión de quitarle la vida a su pareja sentimental con el fin de poder estar, presuntamente, al lado de su amante. El caso salió a la luz luego de una investigación llevada a cabo por la Policía de la ciudad en el condado de Arapahoe, quienes descubrieron que James Toliver Craig fue el culpable del deceso de su esposa, quien falleció tras ser envenenada con cianuro.

James Toliver Craig, es un dentista de 45 años de edad que llevó a su esposa, Ángela, al hospital un miércoles en la noche. De acuerdo con las autoridades, el hombre dijo que su pareja sentimental estaba sufriendo constantes mareos y fuertes dolores de cabeza.

En la madrugada del domingo, la paciente que se encontraba en cuidados intensivos, fue declarada sin vida en el lugar por muerte cerebral, los médicos fueron los encargados de confirmar el deceso de la mujer que tenía 6 hijos con Craig; quien posteriormente se convirtió en el principal sospechoso del caso. Luego del deceso de Ángela, la Unidad de Homicidios de la policía de Aurora concluyó que la víctima no había fallecido por causas naturales y señalaron un posible envenenamiento.

Te puede interesar: Zelenski visitó Bajmut, una de las ciudades más afectada por la guerra

Por su parte, los investigadores del caso empezaron a recopilar información de la víctima y del odontólogo, los hallazgos apuntaban cada día más contra Craig. Una de las primeras pruebas que halló la Policía de Aurora, fue la compra de tres venenos por parte del dentista, quien fue detenido con medida de aseguramiento por parte de las autoridades de Colorado.

“Cuando salieron a la luz los detalles sospechosos de este caso, nuestro equipo de oficiales y detectives de homicidios trabajaron incansablemente para descubrir la verdad detrás de la repentina enfermedad y muerte de la víctima (…) Rápidamente se descubrió que se trataba de un asesinato atroz, complejo y calculado”, contó el comisario Mark Hildebrand a través de un comunicado.

Luego de varias semanas de investigación, las autoridades confirmaron la compra de frascos de arsénico, cianuro y oleandrina tras revisar el computador de Craig. Además, un pequeño detalle truncó los planes del dentista, ya que un colega declaró ante los investigadores que él ‘había abierto el paquete que llegó a la oficina del homicida ‘por error’, al ver su contenido se dio cuenta que decía “cianuro de potasio”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información