Mundo

Un estudiante de 13 años le quitó la vida a su profesora y dejó a cuatro compañeros heridos

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del aula

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, un estudiante de 13 años le quitó la vida a una profesora de Ciencias de 71 años en un colegio ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, donde también hirió a otras tres docentes y a un estudiante. De acuerdo con los reportes de la prensa local, el agresor vestía de negro y llevaba una máscara de calavera.

El ataque se registró a primera hora de la mañana y quedó registrado en las cámaras de seguridad del aula. En estas se puede ver como el menor ingresa encapuchado acercándose por la espalda a la profesora y atacándola con un cuchillo.

Gracias a la valentía de otras docentes, que lo inmovilizaron y le arrebataron el arma, la tragedia no fue aún mayor. Los agentes de policía llegaron al lugar del incidente y capturaron al agresor, sin embargo, hasta el momento se encuentran investigando las motivaciones detrás de este trágico suceso.

Brasil ha sido testigo de varios episodios violentos similares en los últimos años, incluyendo algunos que involucran armas de fuego. Por ello, el secretario estatal de Educación, Renato Feder, ha destacado la heroicidad de la profesora Cintia, quien le arrebató el cuchillo al agresor y, según él, evitó una tragedia aún mayor.

Por su parte, el capitán Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública, afirmó que ningún alumno resultó herido de gravedad y que las docentes heridas se encuentran estables. Sin embargo, esta no es la primera vez que Brasil se ve envuelto en episodios de violencia en escuelas. En noviembre pasado, un joven de 16 años le quitó la vida a tres personas y dejó 11 heridos en dos colegios en Aracruz.

Un mes antes, otro estudiante disparó a tres compañeros en Sobral y, en septiembre pasado, un estudiante le quitó la vida a una alumna en Barreiras después de anunciar el ataque a través de Twitter.

Recordemos que, uno de los ataques más graves de los últimos años se registró en Suzano en 2019, cuando dos alumnos armados con pistolas irrumpieron en un centro escolar y asesinaron a cinco estudiantes, dos profesoras y al tío de uno de ellos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información