¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un donante de esperma es llevado a los tribunales por tener más de 550 hijos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noticia sobre el donante de esperma en Países Bajos, que ha engendrado a más de 550 hijos en al menos 13 clínicas neerlandesas y extranjeras, ha generado una gran controversia en todo el mundo. La fundación Donorkind, la cual defiende los intereses de las personas nacidas bajo este método, ha decidido llevar a este hombre ante los tribunales por haber engañado a mujeres en todo el mundo al mentir y minimizar el número de veces en las que había donado su esperma.

Según Donorkind, este donante ha entregado su esperma en al menos 13 clínicas en Países Bajos y en el extranjero, y actualmente se acerca a futuros padres que buscan un donante para su inseminación en casa a través de plataformas de reuniones y redes sociales, y miente sobre el número de hijos que ha tenido.

Cabe resaltar que, las pautas de las clínicas exigen a un donante de esperma hacerlo un máximo de 25 veces con éxito o ayudar a 12 familias en total, con el objetivo de evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de las personas nacidas bajo este método.

Ahora bien, debido a que este hombre ha manifestado que no quiere detener su comportamiento y recientemente se ha acercado a nuevos futuros padres, algunas madres han pedido prohibirle bajo sanción nuevas donaciones, que se le exija que no contacte con nuevos futuros padres, y que escriba a las clínicas para pedir la destrucción de su esperma almacenado.

La madre que dio inicio a la denuncia ante los tribunales contra este sujeto, asegura que él se había comprometido a no engendrar más de 25 hijos, cuando ella lo eligió como su donante en 2018. «Si hubiera sabido que ya había tenido más de cien hijos, nunca le hubiera elegido. Cuando pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me quedo con mal cuerpo y me entra la incertidumbre sobre su futuro», manifestó la mujer.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información