Entretenimiento

Un actor del elenco del Chavo del 8 falleció de cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cine y la televisión mexicana está de luto por el fallecimiento del reconocido actor Héctor Bonilla, quien participó en el elenco del Chavo del 8 en el año de 1979 y en la más reciente producción (2018) de El señor de los cielos.

Para Héctor Bonilla, el teatro fue una de sus pasiones, debido a que también hizo parte de otras telenovelas reconocidas como Papá soltero (1987), Lo imperdonable (1975), Señora (1998) y Amor Cautivo (2012) entre otras. Ahora bien, este artista mexicano no solo se desempeñó como actor, sino que también llegó a ser diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México hasta el año 2017.

En cuanto a su paso como actor en El Chavo del 8, Bonilla tuvo la oportunidad de participar en dos episodios de la serie. Tuvo varios reconocimientos y premios durante su carrera, ganó Premios Ariel como mejor actor en 2 ocasiones y las mismas veces se llevó el premio Tv y novelas a mejor actor de reparto y mejor actor protagónico.

 

Héctor Bonilla nació en 1939 y no solo participó en el mundo del espectáculo como actor, sino que también tuvo la oportunidad de ser productor, director e incluso músico. Su casa siempre fue la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) donde se desempeño como un gran talento nacional.

Para el año 2019, cuando fue protagonista de películas como Rojo amanecer y Meridiano 100, le diagnosticaron cáncer de riñón, el cual no pudo enfrentar con quimioterapias. Recientemente su familia hizo público el fallecimiento de Bonilla a través de las redes sociales en las que aseguraron que perdió la vida rodeado de cariño con sus seres queridos.

Recordemos que sus familiares y amigos de la academia le hicieron un sentido homenaje por su trayectoria como artista que cumplía 57 años, el evento estuvo lleno de emociones y muchos recuerdos tanto para él como para sus allegados.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del actor: “Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, manifestó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información