Mundo

Un accidente en el metro de Ciudad de México deja 23 personas fallecidas y 70 heridos

Un menor de edad se encuentra dentro de las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche del lunes 3 de mayo, aproximadamente 23 personas fallecieron y 70 resultaron heridas luego de que un tren del metro de Ciudad de México cayera desde un puente que colapsó, dijeron las autoridades.

«Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital», dijo este martes la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum a medios locales.

Un menor de edad se encuentra dentro de las víctimas, indicó más temprano Sheinbaum, quien anteriormente había hablado de 20 muertos y siete heridos graves.

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia.

En el lugar era posible observar parte del tren colgando del puente a unos 12 metros de altura. También hacían presencia los familiares de las víctimas, un hombre esperaba noticias de su hermano, quien según él quedó atrapado en un vagón.

«Venía con su esposa y a ella la lograron sacar, pero él se quedó ahí aplastado y la verdad es que como no sabemos nada, no nos dan informes (…). Para que lo saquen, ¿quién sabe cuánto (tardarán)?», dijo.

La alcaldesa informó que el accidente se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 10 p. m. locales. Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa. Varios heridos evacuaron por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

También puede interesarle leer: Joe Biden fija el objetivo de refugiados en Estados Unidos en 62.500

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información