Mundo

Joe Biden fija el objetivo de refugiados en Estados Unidos en 62.500

Para el próximo año el umbral será de 125.000 refugiados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras las críticas en el campo demócrata, el presidente estadounidense ha fijado el umbral de refugiados para este año en 62.500, frente a los 15.000 fijados por el gobierno anterior. Para el año siguiente, el umbral será de 125.000 refugiados, pero Joe Biden subraya que este objetivo será difícil de alcanzar.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió finalmente el lunes 3 de mayo aumentar el número de refugiados admitidos en Estados Unidos de 15.000 a 62.500 para el año en curso, después de una prórroga que le había valido fuertes críticas de su partido.

«Hoy, estoy cambiando el umbral anual para admitir refugiados en Estados Unidos a 62.500», dijo el inquilino de la Casa Blanca en un comunicado.

Para el año siguiente, Bien fijó un umbral de 125.000 refugiados, aunque subrayó que este objetivo, al igual que el actual, sería difícil de alcanzar debido a la necesidad de «reconstruir» el programa de admisión de refugiados. «Estamos trabajando duro para reparar el daño de los últimos cuatro años», dijo.

Su decisión a mediados de abril de mantener temporalmente el tope históricamente bajo de 15.000 de Donald Trump había provocado un revuelo en la izquierda. El presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, había denunciado una cifra «terriblemente baja». La diputada Alexandria Ocasio-Cortez, figura del ala izquierda del partido, había denunciado una elección «absolutamente inaceptable».

También puede interesarle leer: Crisis política en El Salvador luego de medida autoritaria de Nayib Bukele

fuente: AFP

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información