¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Ultimaron a tiros a un alcalde

Es el segundo que silencian en el mismo país en menos de un año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche del miércoles 17 de abril el alcalde del municipio de Camilo Ponce, de la provincia de Azuay-Ecuador, fue ultimado a disparos por sujetos armados que al parecer le venían siguiendo los pasos desde hace varios días.

«Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez…. Expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno y noble pueblo que lo eligió, al tiempo que exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador», manifestó el asambleísta Juan Cristobal Lloret Valdivieso.

Le quitan la vida a vigilante joven bogotá/ tren de Aragua Arauca político barranquilla ibagué Bello/ Antioquia estados unidos / hombre, Bogotá masacre
Foto: Freepik

No solo al alcalde

En este hecho no solo falleció el mandatario municipal, sino que los maleantes también le quitaron la vida a dos personas que acompañaban a Sánchez. Las autoridades están a la frente de la investigación con el objetivo de determinar quiénes y por qué cometieron este crimen.

El alcalde ya había denunciado a finales de 2023 que su domicilio había sido víctima de un atentado y dejó claro que no pararía en su intención por frenar la delincuencia en su municipio, en donde una de las actividades ilícitas más frecuentes es la minería indiscriminada no regularizada.

Ecuador
Foto: @danielnoboaok en Instagram

Este triple homicidio sucede cuando Ecuador está viviendo meses duros por cuenta del «conflicto armado interno» que hay con las bandas criminales que el Gobierno de Daniel Noboa ha calificado «organizaciones terroristas».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez