¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Última Hora: Yhonier Leal admite que asesinó a su madre y a su hermano

Aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este marte, 18 de enero, se reanudó la audiencia de imputación de cargos contra Yhonier Leal, en donde admitió que es el responsable de la muerte de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández; en hechos ocurridos entre el 21 y el 22 de noviembre de 2021.

El implicado cambió su versión en menos de 24 horas y hoy ante la juez 14 de control de garantías expresó lo siguiente: «He tomado una decisión super importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía». 

Acto seguido manifestó que está arrepentido. «Pido perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud».

Le puede interesar: Filtran imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su madre

Esta confesión se dio luego de que el día de ayer dijera que no aceptaba los cargos y que no lo haría nunca; porque alegaba que «jamás» hubiese sido capaz de hacerle daño a los hoy occisos.

El acuerdo que le hizo el fiscal delegado de una reducción de pena de hasta el 50 %, esto quiere decir que Yhonier Leal podría enfrentar un condena que ronde los 20 años. Los delitos que enfrenta son homicidio en concurso homogéneo, así como también ocultamiento, destrucción, y alteración de material probatorio.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información