¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

ÚLTIMA HORA: Mancuso queda libre y sale de La Picota

Con un fuerte esquema de seguridad fue sacado del recinto penitenciario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con un fuerte esquema de seguridad que lo sacó de la cárcel La Picota, Salvatore Mancuso recobró la libertad. En horas de la tarde de este 10 de julio se hizo efectiva la sentencia del tribunal den Justicia y Paz, y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) efectuó su liberación.

El teniente coronel Ronaldo Ramírez, director encargado del INPEC, dijo que este miércoles La Picota confirmó que «no hay requerimientos pendientes. De igual manera se han realizado las coordinaciones con la Unidad Nacional de Protección (UNP) con el fin de brindar un esquema de seguridad en beneficio del señor Mancuso».

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, dijo ser muy respetuoso de la decisión tomada por la justicia, y aseguró que ha visto en Mancuso un «compromiso con la construcción de la reconciliación en Colombia y todo eso ayuda».

¿Había un plan contra Mancuso?

Hace un par de días la abogada de Mancuso había dicho a RTVC Noticias, que la razón por la que el INPEC no liberaba a su cliente, es porque estaba a la espera de que un grupo de sicarios contratados por personas cuyos nombres no reveló, lo pudieran esperar a las afueras de La Picota para ultimarlo.

“Hasta que ese grupo de personas que pretenden atentar contra de su vida no esté dispuesto, asentado y listo para llevar a cabo ese plan, no se dará la libertad. Tenemos conocimiento de esto y por eso se hace esta grave denuncia. Y se responsabiliza de cualquier situación que pueda presentarse en contra de Mancuso al jurídico del Inpec, el dragoneante Ferney Ortiz, al director del establecimiento y a todos sus superiores porque esa es la demora y el conocimiento que tenemos que el Inpec está dilatando de manera ilegal y arbitraria su detención para que esté listo el grupo de sicarios”, dijo la jurista.

Salvatore mancuso
Foto: Migración Colombia.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información