¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Presidente ucraniano pide ayuda a países con experiencia en combate

Con el paso de las horas la situación se vuelve más tensa en Kiev

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los ataques con misiles, cohetes y balas se han incrementado con el paso de las horas en Kiev-Ucrania, tras la invasión de las tropas rusas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha hecho enérgicos llamados de apoyo a países europeos en busca de respaldo para los combates y sanciones. 

«Si tiene experiencia en combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario», expresó.

Sus declaraciones se dieron mientras decenas de personas perdían la vida, tanto rusas como ucranianas. En la jornada de este 24 de febrero hubo aviones derribados, activación de defensa área, y una inimaginable sensación de terror y temor por parte de la población.

«Hoy a las 10:30 a. m. en las entradas a Chernihiv, Hostomel y Melitopol hubo intensos combates. La gente murió. La próxima vez intentaré mover el horario de guerra para hablar con Mario Draghi en un momento específico. Mientras tanto, Ucrania sigue luchando por su pueblo», expresó el mandatario.

El pueblo ucraniano entre la huida y la armada

En vista de la situación, Zelenski pidió públicamente a los ucranianos que se armen para defender a la nación, incluso será el Gobierno quien les provea las armas en caso de que no las tengan. Muchos de ellos se han enlistado, pero otros en cambio, han huido del país para salvaguardar su vida.

En este último aspecto Polonia se puso en disposición de recibir a una indeterminada cantidad de ciudadanos, para tenerlos como refugiados sin que tengan que presentar visa, prueba PCR y certificado de vacunación.

Mientras todo esto ocurre el mandatario ha ido sumando apoyos en lo que ha denominado una ‘coalición anti-Putin’; la cual consiste en intensificar cada vez más las sanciones en contra del presidente ruso. Canadá, Turquía, Francia, Inglaterra y Suiza, entre otros, le han tendido la mano.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información