¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Debido al conflicto, Final de la Champions League no será en Rusia: tiene nueva sede

Los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La final de la Champions League estaba programada para jugarse en San Petersburgo, pero tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 21.00 horas; el partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la ‘Champions League’ 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis”, confirmó el organismo en un comunicado.

También decidieron que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, añadió la UEFA.

Este es el tercer cambio de sede de la final de la Liga de Campeones que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Yo quiero decirles que existo, que estoy acá… Quiero irme a casa”: Futbolista colombiano atrapado en Ucrania

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información