¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Ucrania publica momento exacto en el que un misil suyo derriba un helicóptero ruso

El mandatario nacional considera que pronto este país obtendrá la victoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó el momento exacto en el que uno de sus misiles derribó uno de los helicópteros con lo que Rusia los ataca.

«Así es como se mueren los ocupantes rusos. ¡Esta ves un helicóptero! Gloria Ucrania y sus defensores. ¡Juntos a la victoria!», dijo la autoridad sobre el suceso registrado a las afueras de Chernihiv.

Según expertos, este tipo de misiles tiene la capacidad de derribar cualquier objeto que vuele por debajo de los 3.000 metros de altura. Puede captarlos por medio de infrarrojo.

En otro hecho se conoció que en la región de Mykolayiv infantes de marina ejecutaron acciones que permitieron derribar otros cuatro helicopteros. Esto representa parte de los golpes contundentes que Ucrania le ha estado dando a Rusia; a pesar de que en principio se creía que se trataba de un «objetivo pequeño».

Lea también: El testimonio del colombiano que busca enlistarse para defender a Ucrania en la guerra

«Vuelvan a Ucrania»

Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski aseguró que muy pronto le dirá a sus connacionales que «vuelvan a Ucrania»; ya que su Ejército estima que falta poco para descartar al enemigo y recuperar la paz.

Recordemos que cientos de ucranianos han salido del país con destino hacia territorios vecinos; sobre todo hacia Polonia, cuyo gobierno abrió las puertas sin limitación alguna de visa o documentos relacionados con la vacunación COVID-19.

Quienes se han mantenido dentro de Ucrania parecen tener esperanzas, pese a lo destruida que están las principales ciudades del país, gracias a los bombardeos.

En las últimas horas se reunieron en diversas plazas públicas para protestar contra Rusia; y aunque fueron sorprendidos por balazos, no se amilanaron y mantuvieron la manifestación activa.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información