¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

En Tunja eligieron como alcalde a un ruso

Llegó a Colombia por un intercambio académico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mikhail Krasnov ha hecho historia al convertirse en el primer ciudadano de origen ruso que gana un cargo de elección popular en Colombia. Este domingo se quedó con la Alcaldía de Tunja, al recibir 27.330 votos a favor, lo que representa el 31,53 % del todas de votos que se recibieron durante la jornada. 

Krasnov, nacionalizado colombiano desde hace más de una década, se impuso sobre el local John Ernesto Carrero, quien obtuvo 18.775 votos a favor, y sobre Vicente Anibal Ojeda Martínez (11.665 votos).

Él llegó a Colombia procedente de Alemania, como parte de un intercambio universitario; se enamoró de este país y decidió quedarse, luego trabajó, se formó aún más y se convirtió en profesor universitario.

“La historia empezó en 2008 cuando yo estudiaba en Alemania, en Berlín, y vine por un convenio con la Uptc; la Uptc y la universidad Humboldt de Berlín tienen un convenio, entonces vine acá como estudiante de intercambio, yo soy prácticamente 100% upetecista, me recogieron en el aeropuerto y en febrero de 2008 empezó mi historia en Tunja”, contó.

Con el aval del partido Fuerza Ciudadana (creado por el exsenador Roy Barreras), el alcalde electo en Tunja hizo una campaña con aspiraciones distintas a las de la política tradicional colombiana, ya que en diálogo con el diario El Tiempo, manifestó que el tiempo que lleva viviendo por estas tierras le ha servido para darse cuenta que no le gusta la manera de gobernar de muchos.

“Con los años vividos también ha estado creciendo mi indignación ciudadana con la forma de hacer política en Tunja y la forma de gobernar. Me di cuenta de que la política se convierte en un negocio personal de unos pocos, donde se normaliza que el político tome de caja a esta ciudad, que no deje ninguna oportunidad”, expresó.

nuevo alcalde de tunja

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez