¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¡Ten cuidado! tu perro puede detectar la infidelidad, según expertos

Una especialista en comportamiento canino explica que si tu pareja te engaña, tu amigo de cuatro patas será el primero en saberlo, gracias a su olfato.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El perro es el mejor amigo del hombre desde hace miles de años. Consuela, tranquiliza, da alegría… Y puede saber si su humano está con una persona infiel…

Perciben la infidelidad por la nariz

En una encuesta reciente a más de 2.000 miembros de un sitio de citas extramatrimoniales, el 60% de los encuestados reveló que pasear al perro había sustituido a las citas tradicionales como forma de encontrar a su amante.

Pero cuidado, aunque no estén presentes en los encuentros secretos, los perros pueden percibir cuándo un ser humano oculta algo y si ha ido a ver a otra persona. Al menos eso es lo que piensa Anna Webb. La especialista británica en comportamiento canino se asoció con un sitio web de citas para explicar que los perros pueden oler la infidelidad con el olfato.

220 millones de receptores olfativos

Aunque estas bolas de pelo no entienden el concepto de engaño, utilizan su olfato para averiguar dónde ha estado su dueño, con quién se ha reunido y qué ha estado haciendo. Y eso es gracias a su sentido del olfato. Tienen 220 millones de receptores olfativos en el hocico, en comparación con sólo 5 millones en el caso de los humanos. «Tu perro sabe con certeza dónde has estado. Su olfato es su superpoder. Cuando huelen un olor nuevo, lo recuerdan, sobre todo si está relacionado con el estado de ánimo de su dueño, ya sea feliz, triste, estresado o ansioso», explica.

«Así que ven literalmente con la nariz». Su increíble habilidad no termina ahí. Los perros memorizan todos los olores gracias a una zona de su cerebro que funciona como una especie de catálogo olfativo. «Es como un enorme computador, una base de datos», dijo Anna Webb.

Puede interesarle: 5 recomendaciones para tratar la ansiedad en un perro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: