¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para eliminar los puntos negros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los puntos negros se forman debido a que los poros se pueden tapar por el exceso de grasa y las células muertas de la piel y, si no se limpian a fondo, se convierten en estos comedones. Sin embargo, estos se forman principalmente por mala higiene, también pueden ser causados por el uso excesivo de maquillaje, la exposición al humo y la sequedad.

Miguel Casas, dermatólogo del Centro Médico Asturias, señala en el portal Cuídate Plus que “las lesiones del acné son el resultados de efectos hormonales complejos y bacterianos en el folículo pilosebáceo. También otros factores como el estrés psíquico, la alimentación, la manipulación o los tratamientos inadecuados pueden producir problemas”.

Ahora bien, los puntos negros son más propenso a aparecer en personas con piel grasa o mixta, ya que estos tipos de piel tienen poros más abiertos, por ello, aquí tenemos unos trucos para deshacerse de los molestos puntos negros:

Lávese la cara con agua tibia

Esto ayudará a abrir los poros y a eliminar la suciedad, el aceite y las células muertas de la piel. Asegúrese de usar un limpiador suave que no irrite la piel.

Exfolie la piel

El proceso se hace mediante el uso de un producto que contenga pequeñas partículas para eliminar la capa superficial de la piel, lo que ayudará a abrir los poros y a eliminar las impurezas.

Use una mascarilla de arcilla

Aplique una capa gruesa de mascarilla de arcilla en toda la cara y deje que se seque. Luego, enjuague con agua tibia. Este producto ayudará a absorber el exceso de aceite y a limpiar los poros.

Acuda al té verde

Los antioxidantes del té ayudan a combatir los radicales libres y mejorar la salud de la piel. Coloque las bolsas de té verde humedecidas con agua tibia en las zonas con mayor concentración de puntos negros.

Te puede interesar: Remedio casero con cebolla para eliminar las cicatrices

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información