¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para elegir el mejor color de labial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Elegir el color de labial perfecto puede ser una tarea desafiante, ya que depende de varios factores, como el tono de piel, el color de cabello, el evento u ocasión, y tus propias preferencias personales. Aquí hay algunos trucos que puedes utilizar para ayudarte a elegir el mejor color de labial.

Conoce tu tono de piel

Determinar si tu tono de piel es cálido, frío o neutro puede ser útil para elegir colores que te favorezcan. Las personas con tonos de piel cálidos suelen verse mejor con tonos de labial en tonos tierra, naranjas y corales. Para los tonos de piel fríos, los tonos rosados, rojos y morados pueden funcionar bien. Si tienes un tono de piel neutro, eres afortunado, ya que la mayoría de los colores de labial te quedarán bien.

Considera el color de tu cabello

El color de tu cabello también puede influir en cómo se ve un labial en tu rostro. Por ejemplo, las personas con cabello rubio o claro a menudo se ven bien con colores suaves y pasteles, mientras que las personas con cabello oscuro pueden optar por tonos más audaces y vibrantes.

Determina el evento u ocasión

El evento u ocasión para el que estés eligiendo el labial puede influir en el color que elijas. Para eventos formales o profesionales, es posible que desees optar por tonos más sutiles y discretos, como los rosas suaves o los tonos nude. Para ocasiones especiales o eventos nocturnos, puedes atreverte con colores más intensos, como los rojos, los vinos o los tonos de baya.

Prueba diferentes tonos

La mejor manera de encontrar el color de labial adecuado para ti es probando diferentes tonos. Visita una tienda de maquillaje y prueba diferentes opciones en tu mano o en tus labios para ver cómo se ven en tu tono de piel. También puedes buscar reseñas en línea o ver muestras de colores en Internet para tener una idea de cómo se ven los tonos en diferentes personas.

Confía en tu instinto

Al final del día, la elección del color de labial es algo muy personal. Confía en tu instinto y elige un color que te haga sentir seguro y hermoso. Si te gusta cómo te ves con un determinado tono de labial, eso es lo más importante. Recuerda que no hay reglas estrictas cuando se trata de elegir el color de labial. ¡Diviértete experimentando y encuentra los colores que te hagan sentir mejor contigo misma!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información