¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué los mosquitos zumban en nuestros oídos?

Son criaturas molestas, ya que sus picaduras pueden causar comezón y dolor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los mosquitos son uno de los insectos más molestos que existen y es muy común que zumben en nuestros oídos. Pero, ¿por qué lo hacen? En realidad, los mosquitos no zumban intencionalmente en nuestros oídos, sino que es una consecuencia de su forma de volar.

Los mosquitos tienen alas muy pequeñas y necesitan batirlas muy rápido para poder mantenerse en el aire. Cuando baten sus alas, generan una corriente de aire que les permite mantenerse en vuelo y, a su vez, producen el característico zumbido que tanto nos molesta.

¿Por qué se acercan a nuestros oídos?

La respuesta es muy sencilla: los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Al acercarse a nosotros para detectar el olor del dióxido de carbono, terminan volando cerca de nuestros oídos y produciendo el zumbido que tanto nos molesta.

Además, los mosquitos también son atraídos por otras sustancias químicas presentes en nuestra piel, como el ácido láctico y el amoníaco, lo que explica por qué algunos individuos son más propensos a sufrir picaduras de mosquito que otros.

Si quieres evitar que los mosquitos te molesten, es importante que uses repelente de insectos y evites estar al aire libre en las horas del amanecer y el atardecer, que son los momentos en los que los mosquitos son más activos.

¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos?

Son criaturas molestas, ya que sus picaduras pueden causar comezón y dolor. Es por ello que te presentamos algunos consejos para evitar que te piquen.

1. Viste ropa adecuada

Los mosquitos son atraídos por colores oscuros, así que es recomendable que uses ropa de colores claros. También es importante que cubras la mayor cantidad de piel posible, utilizando mangas largas y pantalones largos.

2. Usa repelente de insectos

Existen diversos tipos de repelentes de mosquitos, algunos con ingredientes naturales y otros químicos. Es importante que escojas uno que se adapte a tus necesidades y que lo apliques siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Mantén tu hogar limpio

Los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que es importante que no tengas recipientes con agua en tu hogar. También es recomendable que mantengas limpios los lugares donde puedan acumularse hojas y ramas.

4. Instala mosquiteros

Si tienes puertas y ventanas abiertas en tu hogar, es recomendable que instales mosquiteros para evitar que los mosquitos entren.

5. Evita salir en horas de mayor actividad de mosquitos

Los mosquitos suelen ser más activos durante la tarde y la noche, así que es recomendable que evites salir durante esas horas. Si es necesario salir, utiliza repelente de insectos y ropa adecuada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información