¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tres temblores hubo en Colombia la madrugada de este jueves

Dos de ellos ocurrieron en el mismo departamento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Información confirmada por el Servicio Geológico Colombiano da cuenta de que en horas de la madrugada de este jueves 14 de septiembre, tres temblores sacudieron a Colombia con diferentes características.

El primero de ellos ocurrió sobre la 1:44 a.m. en Los Santos-Santander; tuvo una magnitud 3.2 y una profundidad de 146 kilómetros, así como una latitud de 6.79 y una longitud de – 73.11.

El segundo ocurrió en el mismo municipio a la 2:01 de la madrugada, con una profundidad de 154 kilómetros y magnitud de 5.5. El SGC ha dicho que este es uno de los territorios más sismológicos del país, por lo que resulta normal que haya varios temblores en un solo día y sus habitantes dicen estar ya acostumbrados.

El tercero de los sismos ocurrió en Dabeiba-Antioquia, tuvo una magnitud de 3.3 y una profundidad superficial, es decir menor a 30 kilómetros. Vale decir que por ninguno de estos movimientos telúricos se reportaron alertas por daños materiales o humanos.

Temblores del 13 septiembre

El día anterior también fue de varios temblores en el país que, al igual que los anteriores, no dejaron ningún daño y para muchos fueron completamente imperceptibles.

A las 9:19 de la noche hubo uno en el Océano Pacifico, el cual presentó una magnitud de 3.4 y una profundidad menor a 30 kilómetros.

Sobre las 6:03 de la tarde se registró uno en Ame-Arauca, con profundidad de 70 kilómetros y magnitud de 4.1.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información