¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Trata la ansiedad con soluciones diferentes a la medicación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Se siente deprimido, ansioso, patético, antes de pasar a la artillería pesada, los ansiolíticos o los antidepresivos? Las soluciones suaves y comprobadas pueden ayudarle a recuperar su estado de ánimo ganador. Aquí le presentamos siete opciones naturales para contrarrestar los trastornos de ansiedad.

Soluciones para tratar la ansiedad

La hierba de San Juan

Conocida desde la antigüedad por curar las heridas del alma, la hierba de San Juan se utiliza desde hace 20 años en Alemania, donde se prescribe más que los antidepresivos para superar la depresión leve y transitoria. Al igual que el Prozac®, ha aumentado el nivel de serotonina, un mensajero químico que permite al cerebro regular el sueño, el apetito y el estado de ánimo, cuya deficiencia puede causar depresión.

Contraindicaciones: No se mezcla bien con las píldoras anticonceptivas, ciertos medicamentos inmunosupresores, anticoagulantes o antirretrovirales. Además, se puede sentir un síndrome de abstinencia cuando se interrumpe el tratamiento.

Los Omega-3 son el facilitador del bienestar

En la familia de los omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) actúa sobre la fluidez de las membranas de las células cerebrales y promueve la correcta difusión de las hormonas del bienestar (serotonina, endorfina).

El deporte toma una bocanada de aire fresco

Mover tu cuerpo es bueno para la moral. El esfuerzo físico prolongado (20 a 30 minutos) puede detener (al menos por un tiempo) el flujo incesante de rumores, ansiedades y preocupaciones. Esto se debe a la modificación de la vascularización durante el esfuerzo, que favorece los picos de hormonas psicológicamente estimulantes, endorfinas y dopaminas (neurotransmisor esencial del movimiento y el placer).

La acupuntura las agujas del bienestar

En los casos de ansiedad, estrés y trastornos depresivos, la acupuntura estimula el sistema parasimpático en detrimento del sistema simpático y generador de estrés. Por lo tanto, promueve un latido coherente y nos lleva hacia el bienestar emocional.

Luz blanca para las ideas negras

¿Te deprimes tan pronto como llega el invierno? Puede estar sufriendo una depresión estacional, como el 10 al 20% de la población. En este caso, la terapia de luz es lo que necesita. Unas pocas sesiones de exposición a una fuente de luz intensa adecuada ralentizarán la producción de melatonina, que es responsable de este efecto de fuga en su cerebro.

La meditación es un tratamiento

Este no es sólo el título del libro del Dr. Frederic Rosenfeld, sino también una técnica de tratamiento que moviliza el sistema parasimpático, fuente de calma, en detrimento del sistema simpático, fuente de estrés. Después de dos meses de práctica diaria, Richard Davidson, profesor de psicología de la Universidad de Viscontin, observó que la actividad de ciertas áreas del cerebro izquierdo (dedicadas a las emociones positivas) aumentaba considerablemente en los sujetos entrenados en la meditación. De esta forma se ayudarían a controlar el estrés y la ansiedad.

Escribir, para «reciclar el estrés»

Varios estudios han demostrado que cuando los estudiantes de medicina, los pacientes con asma o los pacientes con trastornos reumáticos dolorosos escribían los acontecimientos difíciles de sus vidas, estaban de mejor humor y tenían un aumento estadísticamente significativo de su inmunidad.

También te puede interesar leer: Estos alimentos ayudan a calmar los nervios y el estrés

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información