¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Estos alimentos ayudan a calmar los nervios y el estrés

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El portal Cocina Vital dio a conocer algunos alimentos que ayudan a calmar los nervios y el estrés. Uno de ellos es la gelatina, debido a que es baja en calorías es relajante, por eso es bueno consumirla. Por otro lado está la barra de cereales, su presentación y fácil ingesta disminuye la ansiedad. También están las frutas deshidratadas, las cuales al masticarlas bien disminuye los nervios.

De igual manera, las verduras de hoja presentan un alto contenido de magnesio y esto ayuda a calmar los nervios. También, los pescados y mariscos, al ser ricos en Omega 3, disminuyen el estrés. Además, el yogur, por su consistencia, produce una sensación de calma. Finalmente está la avena, un alimento rico en vitamina B6 que reduce la ansiedad y el nerviosismo.

Por otro lado, lo expertos de Gympass, dieron a conocer cinco ejercicios que ayudan a regular los niveles de estrés, los cuales son:
  • Ejercicios de cardio: Montar en bicicleta o correr son ejercicios que al momento de activar el sistema cardiaco quema calorías y también mejora la tonicidad del cuerpo, mejora la salud del sistema respiratorio y el inmune.
  • Natación: Este deporte es uno de los más recomendados para las personas que se están recuperando de una lesión o una dolencia. Los especialistas en salud dicen que cuando el cuerpo se sumerge en el agua, las extremidades, articulaciones y grupos musculares se desestresan y se logra una mejor regulación de la respiración.
  • Yoga: Pese a que no es considerado un deporte, es un ejercicio físico que genera múltiples beneficios para la salud física y mental. Según los expertos, esta actividad ayuda a controlar de manera consciente la respiración y permite superar la ansiedad con mayor facilidad. En sí, el yoga mejora la coordinación, la concentración e incluso la digestión. De igual manera ayuda a dormir mejor y estar más relajado durante el día. Es un ejercicio perfecto para desconectar de un día ajetreado.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información