¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Tras ultimátum de Petro, Gobierno y Eln se reunirán en Caracas

La mesa de negociación entró en desestabilización y el presidente fue contundente en su advertencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Gobierno colombiano, se reunirán el martes 17 de enero en Caracas-Venezuela, para retomar la mesa de diálogo que entró en crisis durante los últimos días y que hizo que el presidente Gustavo Petro diera un ultimátum.

“La delegación del Gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del Eln durante la semana próxima. El segundo ciclo empezará en México a mediados de febrero», se lee en un comunicado oficial.

Asimismo se conoció que el punto de encuentro de las partes será el Hotel Humboldt, el más lujoso de la capital venezolana y del país en general. Trascendió además que de parte del grupo subversivo uno de los delegados será Israel Ramírez Pineda, conocido con el alias de ‘Pablo Beltrán’, mientras que por el Ejecutivo nacional los representantes serán José Félix Lafaurie, Olva Silva, Nigeria Rentería, María José Pizarro, Iván Cepeda, Otty Patiño y Danilo Rueda.

Los cuestionamientos al Gobierno

Esta información se conoce luego de que el Eln emitiera un comunicado en el que dijo que la mesa de negociación había entrado en crisis, por decisiones del Gobierno que disgustaron a su directiva y que no van acorde con los intereses de las conversaciones.

«El Gobierno no cumple con los procesos de discusión de la mesa y toma medidas unilaterales y las hace públicas. Estos procedimientos ponen en crisis el desarrollo de la mesa… Se hace necesario tratar los últimos acontecimientos para tomar los correctivos que garanticen la superación de esta crisis y la no repetición de estas acciones unilaterales y por fuera de la mesa», indicaron.

Por tal razón Petro reaccionó y dijo que los integrantes de esta organización tiene solo dos opciones a considerar: «O el camino del padre Camilo Torres Restrepo o el camino de Pablo Escobar». Recordemos que Torres fue un clérigo que pasó a la historia de Colombia por su lucha a favor de la justicia social, mientras que Escobar representa el más grande de los capos de la droga que ha tenido este país y acabó abatido por las fuerzas policiales cuando se escondía en un casa de Medellín.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información