BogotáColombia

TransMilenio reconoció que Esmad tuvo personas detenidas en sus portales

Según la respuesta del gerente de TransMilenio, estas instalaciones fueron utilizadas sin permiso del Distrito.

TransMilenio reconoció que el Esmad tuvo personas detenidas en dos de sus portales; esto luego de la polémica en Bogotá de que el Portal de las Américas fue usado por el Esmad para detener a 10 personas (9 hombres y 1 mujer).

Estas fueron conducidas al interior de las instalaciones del centro de control por parte de los uniformados tras los disturbios que se registraron en la madrugada del 4 de Mayo.

El gerente del sistema Transmilenio, Felipe Ramírez, reconoció que esto sucedió en los portales de; Suba y Las Américas, el 3 y 4 de mayo pasado.

El concejal Diego Cancino reveló la información; producto de un derecho de petición que le contestó el funcionario sobre lo sucedido en las primeras noches de disturbios en esos sitios de Bogotá.

Según la respuesta del gerente de TransMilenio, estas instalaciones fueron utilizadas sin permiso del Distrito.

“Se le informó al general Jiménez que el uso de la infraestructura del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá tiene como única finalidad la prestación del servicio público de transporte; se le solicitó impartir la orden a todos los funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá de abstenerse de usar las instalaciones para fines distintos”.

En el caso del Portal de Las Américas dijo que; fueron 10 (9 hombres y una mujer) retenidos entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de mayo, “algunas de ellas, heridas”.

En Suba, señaló que; “4 jóvenes fueron conducidos a la caseta de vigilancia del Portal por parte de uniformados de la Policía en la noche del 19 de mayo”.

Funcionarios de la empresa que se encontraban en el PMU informaron de manera inmediata a la Personería que también se encontraba en el espacio, afirma el gerente.

“Que no se permita, en ningún caso, el uso de las instalaciones de TransMilenio para realizar operaciones (detenciones) de Policía en el marco de las protestas. Reitero que dicha situación es muy grave para la democracia y para los momentos complejos que estamos viviendo”, dijo Diego Cancino.

Acerca del aterrizaje de un helicóptero en el Portal de las Américas, el gerente no dio ningún detalle.

Esmad tuvo personas detenidas en transmilenio
Esmad tuvo personas detenidas en transmilenio

TAMBIÉN PUEDES LEER: Éxito negó que sucursal de Cali haya sido un “centro de torturas”

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram