¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Prosperidad Social anunció transferencia monetaria para personas mayores; estos son los beneficiarios

Estará disponible del 1 al 16 de noviembre, en los puntos de pago de SuperGIROS y aliados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social comenzará este miércoles 1 de noviembre, el pago de la transferencia monetaria a los beneficiarios de Colombia Mayor en todo el país, correspondiente al ciclo 10 (octubre).

La entidad informó que anunciará el inicio de pago a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido. 

Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo. 

transferencia monetaria
Foto: Prosperidad Social

¿Cuánto es el monto de la transferencia monetaria?

Los participantes en todo el país recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.  

Cabe recordar que, SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. El listado de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace: listado de puntos de pago 

La entidad también recordó a los colombianos que, para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa. 

Lee también:
María Vargas Jimenez