¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

TrabajoSiHay: Hay 100 vacantes de empleo disponibles en el país

Está dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La compañía aceleradora de carreras en el mundo de la tecnología, ProTalento, abrió una convocatoria para que los jóvenes entre 18 y 35 años se postulen al desarrollo de actitudes y potencialidades como full stack developer y luego sean contratados con sueldos desde los 2.5 millones de pesos.

De acuerdo con ProTalento, la alianza estratégica para el desarrollo de esta iniciativa cuenta con la participación de la multinacional Accenture, el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N y la ED-Tech de Latinoamérica Acámica.

Con esta convocatoria se sumarían 300 oportunidades laborales abiertas en el último año para jóvenes sin experiencia, que estén interesados en el desarrollo de conocimientos, especialmente en asuntos de tecnología, desarrollo e innovación.

“Estas oportunidades revisten nuevos espacios laborales que las empresas realmente están buscando. Según el BID, América Latina va a necesitar en cuatro años a un millón de programadores integrales pero los aspirantes no conocen bien los focos laborales que demandan las compañías», dijo Juan David Aristizábal, uno de los 17 líderes WISE más importantes para la educación en el mundo.

Laura Aristizábal, fundadora de la plataforma de empleabilidad juvenil JobsTips, quien tiene una maestría en administración de empresas en Oxford, dijo que «según las cifras del DANE, el desempleo juvenil en Colombia alcanza el 22.4%, una cifra altísima, teniendo presente que es el semillero dinamizador de la economía del país; la esperanza, como le dirían algunos».

Según Juan David Aristizábal, es una cuestión de sobre oferta en las carreras tradicionales «y muy poca demanda de nuevas competencias que están dinamizando las industrias en el mundo».

La inscripción para todos los jóvenes del país entre los 18 y los 35 años, se puede realizar en la página web de ProTalento.

Puedes leer artículos relacionados AQUÍ 

Fuente: La FM

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información