¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tornados en Estados Unidos dejaron a miles de personas sin luz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las condiciones climáticas extremas que se han registrado en los últimos días en Estados Unidos están dejando destrozos y daños en la infraestructura energética debido a los tornados, los cuales fueron una constante durante el fin de semana.

Este lunes, 27 de febrero, aproximadamente 230 mil habitantes dieron inicio a su jornada sin servicio de electricidad en zonas que van desde California hasta Michigan. Lo anterior, debido a que el centro del país sufrió por la presencia de múltiples tornados que intentaron arrasar todo a su paso.

Algunas zonas del estado de Oklahoma estuvieron en alerta de tornado hasta la mañana de este lunes, luego de haber sido golpeado por varias tormentas. En esta zona se presentó por lo menos un tornado, de acuerdo con lo que reportó el Servicio Meteorológico Nacional de Norman. De igual manera, sufrió apagones, según el portal PowerOutage, por lo que, cerca de 24 mil clientes amanecieron este lunes sin electricidad.

Te puede interesar: Retiran a caimanes de un lago luego de un ataque en el que perdió la vida una mujer

Ahora bien, para esta semana se esperan frentes de nieve, lluvias y fuertes vientos en zonas del país como Ohio, según la autoridad meteorológica de Estados Unidos. “Un profundo ciclón de latitudes medias extenderá chubascos y tormentas por el valle del Ohio y el Atlántico Medio. También se espera una franja de nieve y hielo extienda por el Alto Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Noreste hoy mientras se desarrolla un sistema secundario de baja presión y el par de ondas de superficie derivan lentamente hacia la costa este”, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el estado de California se enfrentó este fin de semana a uno de los peores temporales invernales que ha vivido, entre fuertes lluvias y vientos y casi insólitas nevadas que han bloqueado las autopistas de las montañas y desplomado las temperaturas.

La tormenta está ganando humedad y convirtiéndose en un río atmosférico “moderado”, lo que podría agravar sus efectos y arrojar cantidades extremas de precipitación, según Elizabeth Schenk, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, al Los Angeles Times.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información