Mundo

Un joven de 22 años, fue identificado como el autor de un tiroteo a un club LGBTI

Además de los cinco fallecidos, hay 18 personas más heridas, algunas de ellas en estado crítico, lo que significa que la cifra de fallecidos podría aumentar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich fue capturado debido a que se presume que es el autor de un tiroteo que tuvo lugar en un club LGBTI de Colorado Springs, en el centro en Estados Unidos, en el que perdieron la vida al menos 5 personas.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, dio a conocer durante una conferencia de prensa que además de los cinco fallecidos, hay 18 personas más heridas, algunas de ellas en estado crítico. Lo que significa que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El hecho tuvo lugar en un local para adultos llamado Club Q, en el cual se presentan, entre otras actividades, espectáculos de travestismo, por lo que está siendo investigado como un posible crimen de odio. De acuerdo con lo que explicó la policía, se recibió una llamada de emergencia aproximadamente a las 11. 56 hora local (06.56 GMT), por lo que unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar.

El principal sospechoso, el cual fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia. Según lo que dijo Vásquez, el asaltante una vez entro al club LGBTI, inmediatamente comenzó con el tiroteo. «Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron. Pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza», añadió.

Por otro lado, los heridos fueron trasladados en vehículos privados a varios hospitales. Mientras que durante la investigación encontraron por lo menos dos armas de fuego en el lugar. Se cree que Aldrich usó un rifle largo para llevar a cabo el tiroteo. Sin embargo la policía está investigando la posible participación de otras personas durante el trágico suceso. Finalmente, por medio de la red social Facebook, el Club Q anunció que están «devastado por este ataque sin sentido» a la comunidad.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información