Estilo de vida

Tipos de hombres que podrían causar un desamor

Presta atención a la responsabilidad afectiva de las personas con las que intentas una relación estable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un desamor puede ser de las situaciones más duras por las que atraviese una persona. Si bien es cierto que cada individuo tiene maneras distintas de superar y vivir las cosas que le generan tristeza, hay un denominador común en todos, y es la sensación de impotencia al ver que ese alguien en quien se depositó confianza, ha fallado.

Entre los grandes factores que llevan a esa falla, está la responsabilidad afectiva, la cual según el portal web Psicopedia.org, se define como «el punto medio al considerar lo que los demás sienten y piensan y lo que nosotros pensamos y sentimos, sobre todo en lo que respecta a las relaciones afectivas».

Es decir, cuando alguien goza de responsabilidad afectiva, vive la relación desde la asertividad y la empatía, lo que hace que antes de cometer un error piense en la pareja y en el daño que le podría causar con ello. En este artículo te contaremos cómo identificar la carencia de esta cualidad y a darte cuenta en general de qué tipos de hombres podían causar un desamor.

Hombres que desaparecen: alerta de desamor

Para nadie es un secreto que en esta era son muchas las relaciones que comienzan por un interés esporádico sin necesidad de establecer un compromiso. Cuando ambos están de acuerdo todo marcha bien, pero la situación comienza a caer en declive cuando una de las partes espera un poco más.

En este tipo de casos generalmente entran en juego los hombres que desaparecen sin decir adiós ni dar explicaciones; simplemente dejan de escribir, de invitar, de hablar, y la segunda persona se queda con la duda de qué pudo haber ocurrido.

Hombres mimados

Este podría ser un cliché, pero miles de testimonios confirman que cuando los hombres son muy mimados hay más riesgo de problemas en la relación, los cuales podrían hacer que poco a poco el amor se vaya transformando hasta llegar a la ruptura y con ella el desamor.

Ahora bien, no debes asociar la palabra «mimado» con el hecho de que vivan con sus padres o no, ya que son muchos los que lo hacen pero aún así son independientes. Lo que sí determina a un hombre mimado es la actitud de no haber ‘soltado’ el cordón umbilical de su madre, y menciona frases como: «Miraré que opina mamá», «Mamá lo hace mejor», «A mamá no le va a gustar», «Pidámosle ayuda a mamá».

Los que mienten con facilidad y los que te inhiben

Si estás con un hombre que cuando comete un falla opta por mentir a los demás para evadir su responsabilidad o culpa, eso debe suponer para tí una ‘bandera roja’ de que posiblemente lo haga contigo y con ella te haga sufrir.

De otro lado están los que te hacen sentir menos y te inhiben, esos con los que dudas como actuar, qué palabras usar al hablar, como vestirte, como caminar, qué comprar, entre otras cosas, En líneas generales hablamos de lo que no te dejan fluir tal y como eres y que a la larga, podrían herir tus sentimientos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información