¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

¿Hombres con cólicos menstruales? Este es el experimento que hacen en la India

En la India han querido adelantar una campaña para que los hombres sientan el dolor de los cólicos menstruales que padecen las mujeres

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Te imaginas a los hombres soportando los cólicos menstruales que biológicamente solo padecen las mujeres? En la India han querido contextualizar esta sensación con un experimento para que los hombres sientan un porcentaje del dolor que los dolores menstruales representan para las mujeres.

¿La razón? Se trata de una campaña que se adelanta a través del proyecto CSR de Muhoot Finance en asociación con IMA Cochin, además de la Administración del Distrito, Ernakulam, para romper el tabú sobre la menstruación que existe en este país.

La iniciativa también incluye la distribución de copas menstruales para las mujeres, pero se centra en que los hombres, a través del campo experiencial, entiendan los dolores menstruales que las mujeres tienen cada mes y hagan una reflexión profunda sobre este tema, poco abordado en la India.

Echa un vistazo: Estas fueron las últimas palabras de Toto Vega

Cólicos menstruales, el sufrimiento de mujeres que desconocen los hombres

Pero, ¿cómo ha sido la reacción de los hombres al sentir un cólico menstrual? Muchos se sorprendieron al experimentar esa sensación, otros reconocieron que desconocían el alto grado de dolor que soportan las mujeres cuando reciben su periodo.

Incluso, el simulador solo hacía sentir a los hombres solo un 10 % del dolor que causa un cólico menstrual en una mujer. En contexto, según Sandra Sunna, creadora de la campaña, los hombres que participaron en la campaña pedían parar el simulador cuando no tenía ni la mitad del nivel de dolor que puede sentir una mujer.

«Me di cuenta de que todos (los participantes masculinos) cuando llegan a un nivel de 45 o 50 (de 100) dicen ‘para, no puedo más’. Ellos pueden pararlo muy fácilmente, les convencí de que cuando ellos dicen ‘quiero parar’, lo pueden hacer, pero para nosotras no podemos hacerlo», agrega Sunna.

Este interesante experimento para un país como la India con tantos paradigmas sociales y culturales se está realizando en centros comerciales y universidades en el estado de Kerala.

El simulador ha sido probado en más de 1000 personas y el objetivo es que llegue a muchas más, principalmente a la comunidad masculina, para crear conciencia sobre esta etapa de la vida por la que todas las mujeres pasan.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información