Más de $70.000 millones ya fueron comprometidos por empresas para atender la emergencia del terremoto
La solidaridad del sector empresarial colombiano continúa creciendo mientras las regiones afectadas por el terremoto avanzan hacia la etapa de recuperación. La campaña Empresas Unidas por Colombia alcanzó una cifra superior a los $70.000 millones en recursos económicos y aportes en especie.
El nuevo balance fue presentado durante el 11° Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, que se realiza en Cartagena, y muestra un incremento significativo frente a los más de $31.000 millones que habían sido reportados previamente.
Entre las compañías que ampliaron la bolsa de recursos se encuentra Tecnoglass. La empresa anunció una contribución de $6.000 millones que será destinada a procesos de recuperación en Chocó y en ciudades como Pereira, Manizales y Cali.
La contribución tendrá una parte en dinero y otra en materiales. De los $6.000 millones anunciados, $1.000 millones serán entregados en efectivo, mientras que los otros $5.000 millones corresponderán a sistemas de ventanería para apoyar las labores de reconstrucción.
A esta movilización también se sumó Arturo Calle, quien anunció un aporte de US$500.000 y aprovechó el encuentro empresarial para hacer un llamado a que más compañías participen en las acciones dirigidas a las comunidades afectadas.
El respaldo empresarial comenzó con un aporte de la propia ANDI por $2.000 millones, correspondiente a la mitad de los ingresos obtenidos por las inscripciones al Congreso Empresarial Colombiano.
Desde ese primer anuncio, otras empresas y organizaciones han decidido vincularse a la iniciativa mediante aportes económicos, materiales y diferentes recursos que podrán ser utilizados tanto en la atención de las necesidades inmediatas como en los trabajos de reconstrucción.
La campaña pretende concentrar estos recursos en las zonas que sufrieron mayores afectaciones por el terremoto, con necesidades relacionadas con vivienda, infraestructura y recuperación de espacios afectados.
El aumento registrado en los aportes evidencia la creciente participación de compañías privadas en la respuesta a la emergencia. En apenas un día, los recursos reportados pasaron de superar los $31.000 millones a sobrepasar los $70.000 millones.
Con esta bolsa de recursos, Empresas Unidas por Colombia busca ampliar su capacidad de intervención y convertirse en un apoyo para las comunidades que tendrán por delante un proceso de recuperación que podría extenderse durante los próximos meses.

